VILLA MERCEDES
Volvieron a pedir justicia por el crimen de Jesús Muñoz
Amigos y familiares del joven fueron a la Municipalidad y al Concejo Deliberante.
Esta mañana familiares, vecinos y amigos de Jesús Muñoz se reunieron frente a la Municipalidad de Villa Mercedes para pedir justicia por el joven de 28 años que fue asaltado y herido de muerte este domingo cuando se encontraba con su novia en una plaza del barrio 1000 Viviendas.
La agrupación “Deliverys Unidos” organizó la manifestación, ya que en el último tiempo Muñoz repartía comida para recaudar dinero y poder cambiar su moto.
Luego de reclamar frente al municipio, el grupo de gente se dirigió hacia el Concejo Deliberante. Allí la madre de la víctima, María Esther Escobar mantuvo una reunión con el cuerpo de concejales. También estuvo el papá, Cristian Raúl Muñoz.
Se reunieron con la viceintendenta Silvina Galetto y los concejales Estaban Miguel Arce, Luciano Dave, Gabriela López, Andrés Forgione, Karina Maranguello, Claudia Miranda, Margarita Villegas y Lucía Lacerda.
Los legisladores también mantuvieron un diálogo con los vecinos, quienes transmitieron sus preocupaciones por los hechos de inseguridad que vienen desde hace tiempo. Pidieron más presencia policial, desmalezados en el barrio Obras Sanitarias y la colocación de una garita de seguridad en inmediaciones de la plaza barrial.
Los concejales dejaron el compromiso de transmitir las solicitudes a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa en la próxima reunión que mantengan.
En la madrugada de este martes la Policía comunicó la detención de los tres sospechados de concretar el crimen, y encontraron todos los elementos sustraídos. Mañana será la audiencia donde les formularán cargos, en principio, por “homicidio en ocasión de robo”.
Fotos Nahuel Sánchez